martes, 8 de diciembre de 2009

IGV A LA BARBARIE



¿Sabía Ud. estimado lector que uno de los rezagos más bárbaros del colonialismo español en el Perú; la Lidia de Toros, como espectáculo sangriento y no deportivo, ni menos cultural, sino más bien un acto de barbarie, no paga Impuesto al consumo en el país, como sí lo termina pagando cualquier espectador de cualquier otro buen espectáculo público no deportivo? Y si a eso le sumamos que ese cobarde espectáculo, donde se torturan toros previamente "aturdidos" para que el asesino de marras llamado torero de la estocada final, concurre sólo una elite "decadente" como el no siempre bien ponderado ex canciller del gobierno más corrupto de las últimas décadas (la cleptocracia fujimorista), el marqués y embajador de la Orden de Malta en el Perú don Fernando de Traszegnies Granda, quien "bota de vino" en mano brinda sin pudor por la sangre derramada en el ruedo.
Pues bien, en el Congreso de la República se está gestionando un proyecto de ley, para al menos gravar con el IGV a ese espectáculo tan polémico. Aquí la información:
" El Poder Ejecutivo envió al Congreso un proyecto de ley que plantea excluir a los espectáculos taurinos del apéndice II (exoneraciones) del TUO de la Ley del Impuesto General a las Ventas". Bien ahí, desde este blog hacemos votos para q prospere este buen proyecto...