jueves, 28 de enero de 2010

FUTBOL: FRACCIONANDO EL FRACASO


Hace ya buen tiempo que Jorge del Castillo (a) Tío George dejó de ser el fiel escudero aprista para convertirse en el primer lobbysta del país, es que este político trejo que la hacía de huevoncito en sus inicios, al punto que son leyenda popular los "chistes de jorgito" para referirso a sus supuestas torpezas, resultó el más pendex de todos. Le gusta tanto la mermelada que no dudo en sentarse en el último CADE junto a los 2 plutócratas del país: Romero y Brescia, "igualao" dirían algunos pero Jorgito se las trae, hay que averiguar nomás cuanto a crecido su patrimonio en este último régimen.


Pues bien la última de Jorgito, ojo y no hace nada gratis, fue lograr q el Congreso apruebe la famosa Ley del Fútbol para que las deudas tributarias de los equipos fracasados se diluya en 20 años de un beneficioso fraccionamiento... por supuesto que los industriales, empezando por el inefable Farah fiel a su mercantilismo ideológico pidió lo mismo, ¿y por qué no yo, por qué no usted? Viva la Farra tributaria!!!



Eduardo Farah, ex presidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), dijo a LA PRIMERA que los industriales consideran que, si bien el sector deportivo tiene derecho a pedir un fraccionamiento para pagar sus deudas, no están de acuerdo con el plazo de 20 años para solucionar sus problemas tributarios. “El deporte es importante, pero que les den a todos los que invierten en el Perú los mismos beneficios tributarios, las leyes deben regir igual para todos. No es justo que a unos pocos les apliquen una ley diferente. Esto genera incomodidad de los empresarios que invierten en diversos rubros y para quienes resultará más rentable invertir en el fútbol. Ese punto de los 20 años debe ser observado por el Poder Ejecutivo. Si no lo hace, entonces resultará justo que otros sectores pidan los mismos beneficios”, sostuvo Farah. José Orihuela, presidente del Comité de Gestión del Parque Industrial de Villa El Salvador, indicó que no existe ley similar que beneficie a los pequeños productores del país como la que socorre a los clubes de fútbol. Explicó que para las micro, pequeñas y medianas empresas rige la denominada Ley Mype, que otorga algunos beneficios pero ninguno tan elástico con los tributos y deudas a la Sunat. “Si a los equipos de fútbol se les da facilidades por qué a los pequeños empresarios no. La Ley Mype tiene cosas buenas, porque nos permite formalizarnos, podemos acceder a créditos y asegurar a nuestros trabajadores con un aporte del Estado. Pero en el tema tributario no nos dan ninguna facilidad”, dijo Orihuela en conversación con este diario.En tanto, Diógenes Alva, dirigente de los microempresarios de Gamarra, añadió que si el Poder Ejecutivo no observa la Ley del fútbol, como sí pretende hacerse a la Ley del bono extraordinario para policías y militares, entonces los empresarios comenzarán una cruzada para obtener los mismos beneficios y poder fraccionar sus deudas hasta en un periodo de 20 años.