miércoles, 3 de marzo de 2010

LA PALABRA DEL MUDO


Hoy ante la Comisión de Fiscalización del Congreso hablará el "mudo" Castañeda sobre el "affaire" COMUNICORE. Tendrá mucho que explicar como es que una deuda pagadera en 10 años por la Municipalidad de Lima, la paga al cash justo cuando la deuda es comprada a su acreedor RELIMA por una extraña empresa ligada a su entorno familiar, ganando ésta en menos de una semana de constituida más de 10 millones de soles por la operación (errata fueron en realidad 21 millones. Ojalá así de agilito sea con el pago de las obligaciones tributarias al fisco... al respecto la contraloría ha detectado al menos por ahora un entuerto tributario en la sospechosa operación:


NO SE PAGÓ IGV. Asimismo, la renovación del contrato con Relima, por 10 años más, sigue generando suspicacias. Este blog supo de más hallazgos del Examen Especial del año 2007 realizado por la Oficina de Control Interno de la comuna.
En la octava conclusión de su Informe Nº 002-2008-2-0434, consigna que “no se efectuó la retención del IGV a la empresa Vega Upacá (Relima), siendo pasible la Municipalidad de Lima, como agente retenedor, de una multa del 50% del tributo no retenido, más intereses y moras, ante una eventual fiscalización por parte de la Administración Tributaria”. Esto se suma al incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte de Relima.