miércoles, 11 de agosto de 2010

SOLO 54 % ENTREGA COMPROBANTES DE PAGO


La noticia le recoge hoy Perú21


Solo el 54% de los establecimientos comerciales en el país cumple con entregar comprobantes de pago, advirtió la titular de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), Nahil Hirsh, quien comentó los resultados de las fiscalizaciones realizadas en el primer semestre del año.
La funcionaria detalló que en las 80,000 intervenciones realizadas en establecimientos de servicios (por ejemplo, peluquerías) se detectó un 57% de incumplimiento, mientras que en los comercios (por ejemplo, bodegas), el 48% cometió esta falta.
Aseguró que la mejora en los mecanismos de cobranza –sobre todo en ejecución coactiva–, así como las acciones de control que realizan en empresas de transporte, de tragamonedas y otros han permitido incrementar la recaudación significativamente.
Al respecto, la ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, destacó que, en lo que va del año, la recaudación tributaria se ha incrementado en 22%. Hirsh precisó que se espera alcanzar S/.62,500 millones de recaudación al cierre de este año, monto similar al obtenido durante 2008. Anotó que, en 2009, debido a la crisis financiera internacional se dejó de recaudar S/.6,000 millones.