martes, 9 de noviembre de 2010

FUSIÓN BURSÁTIL


No había otra forma. En el Perú, el mercado de capitales es insignificante. Nuestra BVL, más que bolsa era un "monedero", demasiado dependiente de las acciones mineras, los últimos años han significado una dura crisis de este mercado. Ahondado, según indican algunos, por el impacto impositivo a las ganancias de capital. Lo que no explicaba de por sí su decadencia, si no, otros factores que ya comentáramos en un antiguo post.


Aquí, la noticia:


La fusión bursátil quedó formalizada
Bolsas de Perú, Chile y Colombia firmaron
acuerdo de integración y forman el mercado accionario unificado más grande de América Latina

Las bolsas de valores de Chile, Colombia y Perú firmaron hoy un acuerdo de integración, para convertirse en el mercado accionario unificado más grande de América Latina por número de emisores.
La alianza fue firmada por los presidentes de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba; de la Bolsa de Comercio de Santiago , José Antonio Martínez; y de la Bolsa de Lima, Roberto Hoyle.
“Nuestra integración consistirá en implementar un modelo único de mercado (...) globalización, diversificación, oportunidades de inversión y financiamiento, más inversión extranjera son algunos de los beneficios que nos traerá la integración”, dijo Hoyle en la firma del convenio.
Con la integración de las bolsas de Santiago, de Bogotá y de Lima, que comenzará el 22 de noviembre, se podrá sumar negocios por cerca de 300 millones de dólares diarios, con operaciones de unos 560 emisores.
La integración multiplicaría por cuatro o cinco el volumen negociado actualmente en las tres plazas bursátiles, en el lapso de cinco años, estimaron representantes de las sociedades agentes del BBVA en estos mercados