viernes, 3 de diciembre de 2010

HONOR AL MÉRITO


Desde este humilde blog, saludamos la designación del Dr. César San Martín como presidente del Poder Judicial. Tipo honesto y maestro de varias generaciones de abogados, entre los cuales me incluyo. Resulta un triunfo de la decencia frente a la contraofensiva de la mafia monte- fujimorista, cuyo timonel más preclaro el inefable Dr. Souza, socio de Nakasaki en el estudio especializado en defender narcotraficantes, criminales de guerra y corruptos.




El vocal supremo César San Martín Castro fue elegido presidente del Poder Judicial (PJ) por la Sala Plena de la Corte Suprema, en proceso eleccionario realizado hoy en el Palacio de Justicia.
San Martín Castro es el actual presidente de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema y además presidió la sala penal especial que sentenció al ex presidente Alberto Fujimori por delitos de lesa humanidad.
La elección del titular de la Corte Suprema, para el periodo 2011-2012, se realizó en cumplimiento del artículo 74 del Texto Único Ordenado del Poder Judicial.
El juez supremo obtuvo 13 votos, mientras que el otro postulante, el actual jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), Enrique Mendoza Ramírez, 2 votos, en una sesión efectuada a puerta cerrada.
El nuevo presidente del Poder Judicial iniciará su gestión el primero de enero de 2011, en reemplazo de Javier Villa Stein.