jueves, 7 de junio de 2012

TEMAS DE TRIBUTACIÓN INTERNACIONAL (EN PRENSA)



Oscar Sánchez Rojas docente del Instituto de Administración Tributaria y Aduanera (IATA), ha publicado junto a Jaques Malherbe, catedrático emérito de la Universidad Católica de Lovaina y Eduardo Barrachina Juan, magistrado del Tribunal Superior de Cataluña-España el Libro: “Temas de Tributación Internacional” (Edit. GRIJLEY 2009).
Dicha obra fundamental trata tópicos tan actuales de la Fiscalidad Internacional, tales como; la doble imposición, los paraísos fiscales, la planificación fiscal agresiva, la fiscalidad de los instrumentos financieros internacionales, los precios de transferencia, la subcapitalización y las cláusulas antielusivas, entre otros, que hacen de este libro, una obra inagural en nuestra literatura tributaria.
Es además una obra de nuestros tiempos postmodernos, en donde la internacionalización de los flujos de capital y la globalización económica, han hecho que el fenómeno tributario trascienda las fronteras nacionales. Por lo que su estudio, su análisis y su comprensión desde  la perspectiva de estos novedosos conceptos, hacen también imprescindible su lectura.