martes, 2 de septiembre de 2014

SUNAT suspenderá RUC con perfil de riesgo


La Sunat informó que suspenderá el RUC de las empresas del rubro textil y confecciones que destinaron exportaciones ficticias a Venezuela.
“Son empresas golondrinas que aparecen con capital social mínimo, domicilio fiscal sin evidencia de alguna actividad productiva, y no han solicitado en estos casos particulares el drawback", explicó el superintendente adjunto de la Sunat, Enrique Vejarano, según lo cita la agencia Andina.
Indicó que esta medida, como el control de potenciales facturas no fehacientes, se efectuarán para todo contribuyente que tenga un perfil de riesgo.
Los casos presentados de envíos a Venezuela con este tipo de perfiles ha generado que la Sunat, a través de la aduana, incremente el mecanismo del canal rojo al momento de la exportación.
En el 2012, Venezuela representó el 37% de todo el volumen exportado del sector textil,y debido a los controles que se ejercieron se redujeron en el 2013.
Por otro lado, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Sunat mencionó que cinco empresas realizaron exportaciones por US$87 millones sin contar con sustento, dado que procedieron con mecanismos de lavado de activos.
Semana económica