jueves, 2 de octubre de 2008

INTERNACIONALES: EEUU, CUANDO LOS CONTRIBUYENTES TERMINAN SALVANDO A WALL STREET


Si Wall Street consigue salir de esto, representará un fraude histórico al pueblo americano - todo el azúcar para los bandidos, el dolor duradero y el daño para las víctimas.” Así es como Guillermo Greider describió el rescate de Wall Street.

Todo el sistema capitalista está en caos, mientras la implosión financiera ahora amenaza convertirse en una depresión. Para los trabajadores, esto viene después de años de salarios estancados, de la pérdida de millones de buenos trabajos, de una ola de ejecuciones de hipoteca y del alza descontrolada en el precio de combustibles y alimentos.

La crisis fue causada por los mismos capitalistas. Su avaricia por la ganancia ha desestabilizado el sistema entero. Todas los argumentos sobre el mercado “solucionando los problemas" ahora son desenmascarados, mientras Wall Street mendiga más ayuda financiera a los contribuyentes.

La hipocresía de la elite política de Washington es impresionante. Con las elecciones presidenciales asomando, los defensores de ayer de la desregulación financiera y las reducciones de impuestos se han transformado repentinamente en los defensores de la ciudadanía contra los criminales de Wall Street.

Cada vez que los trabajadores, los sindicatos o grupos de la comunidad exigían mejores salarios, beneficios o servicios sociales; estos políticos corporativos nos decían: “No podemos costearlo.” Ahora el gobierno está autorizando hasta un trillón de dólares (quizá mucho más) para comprar las malas deudas de los “banqueros” de Wall Street”. Este dinero, en cambio, se debería utilizar para garantizar la salud pública, la vivienda, el cuidado de los niños, la educación y un salario digno para todos.

Ellos reclaman que el rescate económico de la élite financiera es necesario para prevenir un desastre económico para los trabajadores. Sin embargo, incluso los congresistas Demócratas están exigiendo nada más que reformas simbólicas en Wall Street a cambio del programa de rescate corporativo más grande en la historia de los EE.UU. Wall Street y los grande bancos se han revelado como una guarida de especulación y corrupción. Ellos son el más poderoso lobby de Washington, y han financiado las carreras de numerosos políticos, Obama y McCain entre ellos.

En realidad, este plan de rescate no ayuda en nada a la seguridad económica de los trabajadores; en cambio si es un completo apoyo para su sistema de explotación y ganancias, a costa de nuestros bolsillos. Incluso los defensores de este rescate económico, reconocen que esto no evitará que millones de familias pierdan sus hogares debido a las ejecuciones de sus hipotecas. Ellos admiten que esto no frenará el creciente desempleo y la inflación.

Esto es porqué los grandes empresarios y los políticos que ellos financian, rechazan gastar dinero de los contribuyentes donde realmente beneficiaría a la economía; para cancelar las deudas de viviendas, para los estudiantes, los trabajadores; para programas estatales de generación de empleo o de construcción de escuelas, hospitales, para infraestructura de energía no contaminante, y otras necesidades sociales.

Necesitamos luchar para defender nuestros derechos. Los trabajadores tienen la fuerza para detener este fraude masivo.

· Hacer a que los criminales corporativos paguen por su corrupción!
Si la gente común es atrapada infringiendo la ley, ella va a la cárcel. Que los gerentes y los grandes accionistas grandes de los bancos quebrados no reciban un multimillonario “paracaídas de oro.” Deben ser investigados y forzados a compensar los beneficios adquiridos ilícitamente. Una comisión formada por sindicatos, organizaciones sociales y la comunidad debe investigar su actividad criminal. Así como a los jefes del narcotráfico se les confiscan los bienes por sus crímenes; lo mismo debe ocurrir para los jugadores y especuladores de Wall Street!!