lunes, 3 de noviembre de 2008

En proyecto "Bono de la Justicia Social"




La Célula Parlamentaria Aprista presentó una iniciativa de ley que busca crear el “Bono de la Justicia Social”, que se debe entregar a todas las personas mayores que se encuentren en extrema pobreza a partir del año que viene. Este bono se pagaría solamente a quienes tengan más de 75 años de edad.
El proyecto fue elaborado por el legislador José Macedo Sánchez, quien planteó que el bono sea manejado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes). Se estima que existen 55,725 personas mayores de 75 años en situación de extrema pobreza que no reciben ningún tipo de jubilación, por lo que anualmente el bono supondría un egreso superior a los 70 millones de soles.

Para el legislador, este concepto busca dar un amparo a quienes no cuenten con seguro social e ingreso seguro para sus últimos años, más todavía cuando la cobertura de la ayuda estatal para la seguridad social no supera el 30 por ciento. “Una alternativa es establecer un bono que les permita cubrir a los mayores de 75 años algunos gastos”, consideró el parlamentario.