miércoles, 17 de marzo de 2010

MEF implementará cuatro nuevas salas en Tribunal Fiscal para resolver expedientes pendientes


El enorme stock de expedientes sin resolver acumulado por el Tribunal Fiscal durante estos últimos años precipita decisión de ampliar las salas del referido tribunal, copiamos la noticia de Andina al respecto.



Lima, mar. 16 (ANDINA).- La ministra de Economía y Finanzas, Mercedes Aráoz, informó hoy que implementará cuatro nuevos salas en el Tribunal Fiscal con el fin de reducir el stock de 30,000 expedientes de apelaciones y quejas que aún no se han podido resolver.
“Estas cuatro salas permitirán reducir en los dos primeros años de implementación el 40 por ciento de los expedientes y en el tercer año se estaría resolviendo las controversias dentro de los plazos legales previstos y con un 76 por ciento de disminución de pasivo”, precisó.
El incremento del stock de expedientes principalmente se debió a que el Congreso de la República trasladó al Tribunal Fiscal la competencia de las municipalidades provinciales para resolver las controversias de los municipios distritales con los contribuyentes.
Ante esta situación se procedió a la creación de dos salas adicionales en el 2009, la cuales se podrán implementar, tras ser ratificadas por el presidente de la República.
La creación de estas dos nuevas salas especializadas, responden a la necesidad e interés del MEF de atender los expedientes que están en el Tribunal Fiscal.
Durante la conferencia de prensa la ministra, Aráoz, estuvo acompañada por la presidenta del Tribunal Fiscal, Zoraida Olano, y Graciela Fernández Baca, quien liderará el concurso de las cuatro nuevas salas.
Esta primera iniciativa forma parte de un conjunto de acciones de carácter administrativo y legislativo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) impulsará y que tienen como objetivo mejorar la atención y resolver los expedientes, así como otorgar la infraestructura adecuada al Tribunal Fiscal.
(FIN) CSO/CSO