lunes, 23 de mayo de 2011

FRASEOLOGÍA IMPOSITIVA


A veces la fraseología deviene en apotegmas; y si es así, se le puede dotar de contenido jurídico; pero cuando no, queda en el recuerdo del ingenio humano, aquí algunas frases que he escogido de la literatura tributaria.


En este mundo no se puede estar seguro de nada, salvo de la muerte y de los impuestos. Benjamin Franklin.


El impuesto sobre la renta ha generado mayor número de mentirosos en el pueblo americano que el golf.
Will Rogers


Lo más difícil de comprender en el mundo es el impuesto sobre la renta.
Albert Einstein

Todo impuesto específico, así como todo el sistema de impuestos de una nación, se invalida a sí mismo por encima de una cierta tasa impositiva.
Ludwig von Mises

Creo que es un gran error considerar cobrar altos impuestos a los vinos como un impuesto al lujo, si lo hiciéramos estaríamos cobrándole impuestos a la salud de nuestros ciudadanos.
Thomas Jefferson




Un gobierno democrático es el único en el que los que votan por un impuesto puede escapar a la obligación de pagar.
Alexis Tocqueville »

Aquí está mi principio: Los impuestos se percibirán de acuerdo a la capacidad de pago. Ese es el único principio americano.
Franklin Roosevelt


Informa a nuestros compatriotas de que el impuesto que se pague con el propósito de educar no es más que la milésima parte de lo que se tendrá que pagar a los reyes, sacerdotes y nobles que ascenderán al poder si dejamos al pueblo en ignorancia.
Thomas Jefferson


Los impuestos son el precio que pagamos por una sociedad civilizada.
Oliver Wendell Holmes


Uno de los casos más comunes de impuestos discriminatorios es el de un derecho sobre la importación de una mercancía que puede producirse en el país, no acompañado de un impuesto equivalente sobre la producción nacional.
Stuart Mill