viernes, 12 de marzo de 2010

PUNTO PARA INDECOPI: ASBANC Y EL PÁNICO FINANCIERO



Luego del pánico creado por los bancos en el sentido de que no aceptarán los dólares americanos que se encuentren sellados, hoy día reculan de su peregrina y tal vez sospechosa intención. Pues su actuar no resistía el menor asidero, cuando estos mismos bancos hasta hace poquísimo tiempo transaban normalmente con este tipo de billetes, que deben representar cerca del 90% del circulante verde en nuestro país. Muchos suspicaces creen que la verdadera intención de los bancos es monopolizar el flujo de esa moneda en el mercado, tirándose abajo el mercado paralelo. Como sabemos el precio que pagan estos bancos por el $ está muy por debajo del que cotizan en nuestro mercado alterno. Por lo que la gente prefiere no transarlo en las ventanillas bancarias sino en la calle. Si quieren competir lealmente que ofrezcan un mejor precio... pero no... prefieren la zancadilla y la mala fe.




Realmente resultó cínico el argumento de "seguridad" esgrimida por los bancos para defender su decisión, los sellos no alteran un análisis de autenticidad del dólar, con sellos o sin ellos los dólares reales no dejan de serlo. Aunque desde ahora debe evitarse esa práctica.




Mal el BCR en quitar cuerpo al problema y salir con que solo controlan los soles (¿?) como si el circulante de dólares sea menos importante en nuestro sistema financiero...




Bien el INDECOPI que se puso los pantalones, Jaime Thorne de arranque advirtió de una multa de 1 millón 65 mil soles a los bancos que persistan en esta práctica, y que infrinje la Ley de Protección al consumidor, aunque el consumidor es lo último que les importa a los bancos... está demostrado.




Thorne dijo además que se ha iniciado una investigación de oficio de 120 días, puesto que INDECOPI sí tiene competencia en el tema porque el dólar es una mercancía como cualquier otra y es transada en un mercado que se rige por la oferta y la demanda.

Por último que hace el procurador del MEF que no interpone la respectiva denuncia penal al payaso ese que funge de presidente de ASBANC por propagar el pánico financiero.





PUNTO PARA INDECOPI CARAJO!!!.




OSCARIX